top of page

-Carta para el cosmos.-

  • Foto del escritor: García B.
    García B.
  • 28 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 ago 2021

Se dice que las flores del cosmos son las más preciosas, por su significado de belleza y orden. Estas flores crecen de la primavera a inicios del otoño, y de igual manera son las más amadas por la facilidad de cuidado, necesitan un equilibrio para que crezcan sanas, tener un amplio lugar para sus raíces y flores, así cómo una pequeña cantidad de agua con frecuencia y un lugar soleado.


Entré el frio llamativo de aquel día sin color me encontré con una pequeña flor del cosmos, la hallé cuando se acercaba el invierno y con el sus fuertes heladas, así que sus flores poco a poco iban cayendo sin que ella se diera cuenta. Su triste y melancólica sonrisa me decía que se estaba apagando conforme la estación se iba acercando, ella era hermosa, pero de igual manera aún no lo descubría.

Se apago un par de meses, quizá dos, quizá tres. No brilló, ni sonrío, sólo se lleno de tonalidades grises y de otras flores a su alrededor que no le ayudaban a crecer, sólo la encerraban y asfixiaban conforme las otras iban tomando su rumbo.

Un día en su último suspiró decidió que deseaba ver el como la primavera se apoderaba de ella y la transformaba por completo, así que de manera valiente extendió todo lo posible sus raíces y con toda la fuerza que le quedaba alejó a toda flor que interrumpía su camino, lo logró. Entre pequeñas cantidades de amor propio y de aliento de sus seres queridos esa pequeña iba creciendo, todavía se estaba recuperando y se le caía uno que otro pétalo, pero no paro, más siguió luchando e intentando.

El tiempo curaba algunas heridas, el tiempo le devolvía las ganas de florecer y convertirse en una junto con la primavera, me pregunto constantemente si se encuentra bien, algunas veces su sonrisa y sus ojos me responden que sí, se encuentra mejorando, pero su corazón sabe mentir y hacer creer otras cosas.

Tendremos que esperar hasta que llegue el mes de la primavera para ver y encontrarnos con aquella flor del cosmos, para conocer su color real y para observar que tan hermosa se convirtió con el tiempo.

¿Acaso todos conocemos una flor del cosmos que todavía no descubre su color?











 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2 Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Lágrimas de noche.. Creada con Wix.com

bottom of page